fbpx
 
retrobarte-blog-chandra-yoga-yoga-para-la-mujer

Chandra Yoga: Yoga Integral para la Mujer

Informarte que a partir del 7 de Marzo de 2017 ampliamos horarios en SetDeDansa (C/ Dr. Fleming, 38 – Tordera)

Podrás disfrutar de la práctica de Chandra Yoga todos los Martes y Jueves en los siguientes horarios:

Yoga Terapéutico (9:30 a 11:00 horas)

La práctica de Yoga Terapéutico hace referencia a una práctica ADAPTABLE y ACCESIBLE a las propias necesidades y capacidades de la mujer. Se trata de una práctica orientada a equilibrar y armonizar tu salud a nivel físico, emocional, mental i energético.

Clases regulares enfocadas al cuerpo i energía femenina donde se combina la práctica corporal (Ásanas) para tonificar y elastificar tu musculatura en general con propuestas muy específicas, enfocadas a:

  • Descongestionar la zona de la pelvis y cadera
  • Relajar la zona lumbar/ cervical de la columna vertebral
  • Tonificar el sistema muscular abdominal
  • Conocer y tonificar nuestro suelo pélvico

 

La sesión se complementa con danzas, respiraciones dirigidas (Pranayama), relajaciones y meditaciones guiadas con el objetivo de restablecer el flujo de nuestra energía vital en los principales centros energéticos del cuerpo femenino.

Yoga para Embarazadas (11:30 a 13:00 horas - Jueves)

La práctica regular de Yoga es especialmente recomendable durante el embarazo ya que influye positivamente en tu cuerpo, en tus emociones, en tus instintos e intuición, en tu creatividad y en tu energía vital y espiritual.

El cansancio y el agotamiento, el dolor de espalda, las náuseas, la ansiedad, el dolor de cabeza y otras molestias que sentimos durante el embarazo pueden ser debido a una falta de descanso, una alimentación deficiente o emociones contenidas. Con la práctica de Yoga el efecto sobre tu nivel de energía puede ser increíble!

A medida que tu postura se equilibra, mejora tu circulación sanguínea y tu respiración. Lo que permite a tu cuerpo relajarse y armonizarse, haciéndote sentir más receptiva y cariñosa, transmitiendo esa energía positiva a tu bebé.

El Yoga te ayuda a confiar en tu fuerza interior llevándote a aceptar y dejarte llevar por lo que suceda en el momento del parto y cambiará profundamente tu percepción del dolor, de manera que sea aceptable y tolerable. Además, muchas de las posturas de Yoga que practicaremos en esta etapa (ásanas) tonifican y flexibilizan tu pelvis ayudando a tu bebé a colocarse mejor para atravesar el canal uterino con más facilidad.

Yoga Mamás y Bebés (11:30 a 13:00 horas - Martes)

Clase dirigida a Mamás que han dado a luz recientemente y que buscan un espacio donde retomar o iniciar su práctica de Yoga junto a su Bebé.

Un espacio donde armonizar y estrechar el vínculo con el Bebé a través de la respiración consciente, el movimiento corporal y la serenidad y claridad mental.

Un espacio donde experimentar el ESTADO DE YOGA como el ARTE DE UNIFICAR CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.

Algo maravilloso e importantísimo en esta etapa para toda madre, es que practicar yoga durante el posparto en compañía de otras madres permite crear vínculos entre nosotras pues cada una de nosotras durante esta etapa de nuestra vida estamos viviendo y experimentando, cada una a nuestra manera y con nuestras vivencias, situaciones muy similares. Permite que construyamos una tribu de mujeres, muy necesaria en esta etapa pues podemos llegar a sentirnos un poco solas y vulnerables por momentos.

Yoga Integral (15:00 a 16:30 horas // 19:45 a 21:15 h)

Clases regulares de Yoga Integral, un yoga dinámico, creativo, activo y vital. Las sesiones están dirigidas al cuerpo y energía femenina donde se combina la práctica corporal (Ásanas) para tonificar y elastificar nuestra musculatura en general con propuestas más específicas, enfocadas a:

  • Descongestionar la zona de la pelvis y cadera
  • Relajar la zona lumbar / cervical de la columna vertebral
  • Tonificar el sistema muscular abdominal
  • Conocer y tonificar nuestro suelo pélvico

 

La sesión se complementa con danzas, respiraciones dirigidas (Pranayama), relajaciones y meditaciones guiadas y masajes con el objetivo de restablecer el flujo de nuestra energía vital en los principales centros energéticos del cuerpo femenino.

Si te animas y te interesa algún horario puedes contactar conmigo, estaré encantada de atenderte.

Om Shanti!

Miriam Piñero
miriam@retrobarte.com