fbpx
 
retrobarte blog yoga postnatal yoga para mamas y bebes

Yoga para Mamás y Bebés

``Pequeño, abrazo tu presencia en mi vida, el sentimiento de estar estrechamente unido a ti. Cuando no has formado parte de mi vida y mi corazón?`` (Nana bereber)

Con la llegada de mis 2 hijos experimenté la transformación de mi vida. La experiencia de dar a luz me permitió reinvertarme, recorrer un camino hasta ese momento desconocido para mí, volver a integrar mi  bienestar físico, emocional, mental y sobretodo espiritual… en el que reconectar con mi fuerza interior y mi feminidad. Mi vivencia y experimentación personal con el Yoga me allanó el camino.

Recuerdo la primera vez que tuve la suerte de poner el Yoga al servicio de un grupo de mamás que se encontraban en pleno postparto. Fue toda una experiencia para ellas, pues algunas no habían practicado Yoga anteriormente… pero sobretodo lo fue para mí pues me conectó de nuevo con esa etapa tan dulce pero tan intensa a la vez de mi propio postparto, vivida de manera bastante aislada. Y sin embargo ahora, me llegaban unas valientes, amorosas y dulces mamás con las que compartir semanalmente un espacio entre mujeres cuya misión exclusiva en ese momento era la crianza de su hijo/a, un momento en la vida de toda máma en la que nos desprendemos de una parte de nosotras mismas para amar de manera incondicional a otro ser humano.

¿Sabes lo que más me encantó de la experiencia con todas ellas?

Que la práctica de  Yoga durante el postparto en compañía de otras madres permitió crear vínculos entre nosotras pues cada una de nosotras durante esta etapa de nuestra vida, cada una a nuestra manera y con nuestras vivencias, vivimos y experimetamos situaciones muy similares. Construyó una tribu de mujeres, muy necesaria en esta etapa pues podemos llegar a sentirnos solas y vulnerables por momentos.

 

¿ Qué más TE OFRECE el YOGA POSTNATAL ?

Un espacio donde armonizar y estrechar el vínculo con el Bebé a través de la respiración consciente, el movimiento corporal, la danza, la serenidad y claridad mental.

La práctica de determinadas posturas corporales (ásanas) favorecen la regulación de tus hormonas previniendo las depresiones posparto.

Fortalece y tonifica la musculatura de las piernas, tu abdomen y los músculos de tu pelvis así como el útero, facilitando que vuelva a su tamaño natural y acomodando los órganos internos del abdomen como intestinos, estómago ...

Armoniza los movimientos de tu cuerpo para incorporar a tu bebé en el día a día.

Mantiene tu espalda alineada, evita molestias en la zona del cuello, hombros y espalda a la hora de la lactancia.

La práctica de las diferentes técnicas de respiración, visualización y meditación te permiten recobrar la energía, la conciencia y la relajación.

Antes de finalizar, me gustaría concederle a la Lactancia Materna unas líneas para contarte su mágica e importante contribución en la etapa del posparto, no sólo por los grandes beneficios que aporta a tu bebé sino también porque facilita tu recuperación y tu armonización corporal, fisiológica, emocional, mental y espiritual de tu Ser.

La leche materna es un FLUIDO VIVO de gran complejidad biológica. Su composición es ESPECÍFICA y adaptada a las necesidades de tu bebé, siendo su VALOR INMUNOLÓGICO ÚNICO y INCALCULABLE.

La lactancia materna ayuda a:

Que la oxitocina, hormona segregada durante la lactancia materna, favorezca la relajación muscular de la madre, la sincronización con las fases del sueño de su bebé ayudándola, en consecuencia, a dormir y a sentirse más relajada. Además, actúa sobre el útero que hace que la musculatura se contraiga y pueda volver a su tamaño más rápidamente, previniendo posibles hemorragias después del parto.

Perder peso de forma natural. Dar de mamar consume entre 450 y 500 calorías al día, lo que te ayuda a perder peso más rápidamente después del embarazo.

Reducir el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama, de útero y ovarios e infecciones de las vías urinarias.

La leche materna es gratis, está siempre lista y disponible.

Al contacto piel con piel favoreciendo el vínculo entre tu bebé y tu.

Si te animas y te interesan nuestras clases semanales de Yoga para Mamás y Bebés puedes contactar con nosotros.

Om Shanti!

Retrobarte WebMaster
gestio@retrobarte.com